Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

UMSNH coordina trabajos a nivel nacional para aplicar modelo de Responsabilidad Social

El modelo incluye 20 puntos, entre ellos, el aplicar materias de responsabilidad social universitaria.

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha coordinado los trabajos que se realizan al interior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para cumplir con un modelo de Responsabilidad Social, propuesta que incluye 20 puntos, dio a conocer el rector Medardo Serna González.

“Tiene que ver con cambios fundamentales en las mallas curriculares para que de manera transversal en las áreas del conocimiento para que se cuente con uno o dos semestres de responsabilidad social universitaria”.

La finalidad, añadió, es que se fortalezca la responsabilidad social de las instituciones educativas del nivel superior y la Casa de Hidalgo ha aportado a los trabajos que a nivel nacional se realizan para ese objetivo. Además actualmente se forman profesores en la materia de responsabilidad.

Aun así, dijo que hace falta por avanzar, y lo que se acuerde en el coloquio del que Morelia es sede, se va a presentar a nivel nacional para poderle dar seguimiento.