Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

Sin apoyo, María Salud imagen de mamá Coco

Solo me invitaron una comida para que me dejara tomar unas fotografías.

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2018.- María Salud Ramírez originaria de Santa Fe de la Laguna, Michoacán es el nombre de la abuelita que le da vida a “Mamá Coco”, uno de los principales personajes de la película animada de Disney, en la que se relatan las tradiciones de las comunidades indígenas de Michoacán para honrar a sus fieles difuntos.

La familia de Salud detalló que el productor, -que visitó Michoacán para la celebración de la noche de muertos-, no apoya en nada a la señora, que actualmente se encuentra delicada de salud y requiere de medicamentos.

María Salud Ramírez abuelita que le da vida a “Mamá Coco” / Foto: ACG

La nieta de la imagen de mamá Coco, narró que su abuelita todos los días salía a comprar pescado, y un día les comentó que unas personas la invitaron a comer a cambio de tomarle unas fotografías y hacerle algunas preguntas, “pero nunca supo para que eran, hasta que se estrenó la cinta”.

“Hasta el momento nadie por parte de la película Coco ha ido a visitar a doña salud”

Mamá Coco es la hija de mamá Imelda y el compositor Héctor, y protagoniza una de las escenas más conmovedoras de la cinta animada, al recordar a su papá tras escuchar a Miguelito entonar la canción, “Recuérdame”.

María Salud Ramírez abuelita que le da vida a “Mamá Coco” / Foto: ACG

Reportera de política (partidos políticos, congreso local y órganos electorales)