Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

Reporta PC Estatal saldo “blanco” tras festejos por Día de Muertos

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto al saldo de lo acontecido este fin de semana con motivo de las celebraciones del Día de Muertos donde se reporta un saldo “blanco” en las celebraciones en la Riviera del Lago de Pátzcuaro.

Desde el pasado miércoles, durante el jueves, viernes y mañana de este sábado se desplegaron las unidades de PC Estatal a fin de brindar auxilio a las y los visitantes como a la ciudadanía en general, sin que al corte de las 13:00 horas de este sábado se registraran sucesos de relevancia.

Ante la alta afluencia de visitantes, el despliegue operativo aumento a 90 elementos, y a 30 unidades de PC para el auxilio de las y los visitantes.

Desde el miércoles se han registrado cuatro accidentes vehiculares en la carretera Pátzcuaro- Uruapan, dos choques en la Autopista Siglo XXI y uno más en la carretera Quiroga- Tzintzuntzan; de igual manera se registraron algunas riñas en el muelle San Pedrito; así como la caída de dos personas en Tzintzuntzan y Tzurumutaro.

En total se atendieron a 18 personas lesionadas por múltiples hechos, sin que requieran el traslado a algún nosocomios, ni personas con algún otro tipo de afectación durante los festejos.

El operativo por parte de PC en coordinación con instancias municipales , estatales y federales continuará las próximas horas en Quiroga, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, y Pátzcuaro.

La Secretaría de Gobierno, reitera su llamado a los visitantes a tomar las medidas de precaución correspondientes, así como cualquier suceso comunicarlo a las unidades de PC o en su caso al teléfono de emergencias 911.