Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

Peregrinación varonil Diocesana a la Basílica de Guadalupe 2018

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- Hoy miles de peregrinos de la Diócesis de Morelia, Peregrinos de Pie y Ciclistas, así como Peregrinos de la Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro, han culminado su peregrinación a esta Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para rendir honor, y para ofrendar su amor y devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive.

Deseo que esta peregrinación sea un signo de paz y esperanza en medio de la situación tan difícil que atraviesan nuestros pueblos y nuestro Estado de Michoacán. En la Eucaristía que he celebrado con ellos, hemos puesto en la presencia de la Virgen de Guadalupe a los que más sufren, a los descartados, a los que son víctimas de la violencia, como nos lo pide el Papa Francisco.

Ser peregrinos, implica “orar” con los pies y experimentar con todos los sentidos que nuestra vida toda es un único camino hacia Dios (CIC 1674). Al peregrinar, los hombres buscamos la paz y la fuerza que brotan de los lugares santos, manifestamos nuestra pertenencia a la Iglesia y nuestro amor y devoción a la Siempre Virgen, Santa María de Guadalupe.

A la Morenita del Tepeyac le encomendamos todas las acciones que estamos llevando a cabo en bien de la Construcción de la Paz en la Arquidiócesis de Morelia: Ponemos en sus manos nuestra oración constante por la paz, la difusión en los medios de mensajes de paz, acompañamiento y atención a las víctimas de la violencia en los Centros de Escucha, así como las mesas de diálogo social que tienen como finalidad construir las bases para un Michoacán mejor.

Todos experimentemos la cercanía y el amor maternal de la Santísima Virgen en nuestras vidas, y confiemos en su protección y benevolencia hacia nuestra amada tierra, en la que ha querido quedarse para mostrarnos su amor, compasión, auxilio y defensa a todos sus hijos, especialmente a los más pequeños, que ella siga siendo consuelo, fortaleza, esperanza y luz para todos.