Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

Estrategia de seguridad, tema medular en reunión con AMLO

“Existe toda la disposición del gobierno estatal para coordinarnos”: SSP

Morelia, Michoacán a 6 dEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez adelantó que la estrategia de seguridad para Michoacánes uno de los temas centrales de la reunión que sostuvo hoy el gobernador con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista previa a la llegada del López Obrador, el funcionario estatal indicó que es de gran relevancia en esta reunión, el tema de seguridad y la estrategia para los municipios.

Añadió que existe “toda la disposición del gobierno del estado”, para que conozcan el plan de seguridad del sexenio, “sin duda lo más importante es la plena coordinación con el estado y la federación con SEDENA, con la Marina, PGR y es lo que nos ha dado buenos resultados así como el fortalecimiento de nuestra policía Michoacán y el trabajo que hemos hecho con algunos municipios”, indicó.

En otro orden de ideas, Corona Martínez informó que uno de los cuatro policías que fueron heridos ayer durante el enfrentamiento que se suscitó en Uruapan, continua hospitalizado, y su estado de salud “de momento es estable”.

Aseguró que los agresores están plenamente identificados y que desde ayer se realizó un importante despliegue coordinado con la SEDENA, el municipio y la Procuraduría General de Justicia de Estado para dar con los responsables, por lo que se espera tener más detenciones en las próximas horas.