Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

El Buen Fin 2018 se celebrará en México del 16 al 19 de noviembre

Morelia, Michoacán a 08 de octubre de 2018.- La Secretaría de Economía (SE) presentó la información oficial de la octava entrega de El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre tanto en establecimientos físicos, como tiendas en línea. Con la frase “El fin de semana más barato del año” se buscará que los usuarios encuentren precios atractivos con mayores y mejores facilidades de pago.

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) estará participando con su Sorteo Buen Fin donde busca incentivar las comprar por medios electrónicos en establecimientos formales. Las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo será apoyar a los consumidores, fomentando pagos seguros por medios electrónicos.

La Secretaría de Turismo (SECTUR), participará por tercer año consecutivo con el programa “Viajemos todos por México”, donde según la institución, ha logrado detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales que benefician a las empresas turísticas y a los viajeros.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendrá a más de 1,500 servidores públicos trabajando para proteger los derechos de los compradores, además de monitorear tiendas en línea y contar con módulos de atención en las principales plazas del país.

Por el momento no se han revelado las cadenas que estarán participando ya que actualmente se encuentran en el proceso de registro. Solamente en la edición de 2017 se registraron 2,484,000 pesos en las ventas en línea, con un promedio por ticket de 2,501 pesos. Un aumento del 43% en comparación del 2016.

Con información de Xataka