Saltar al contenido
Las Noticias en la Red | Michoacán

Anuncian primera “Carrera de Muertos” en Morelia

Se espera la inscripción de al menos 800 personas el próximo 11 de noviembre en las distancias de 10 KM y 5 KM.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- En el marco de la Noche de Muertos y para fomentar el deporte en la ciudadanía, el próximo 11 de noviembre se realizará la primera edición de la “Carrera de Muertos”, la cual arrancará a un costado de la plaza Villalongín, en la ciudad de Morelia.

El coordinador de la carrera, Jorge Enrique Arroyo Cabello, detalló en conferencia de prensa que la carrera atlética tendrá dos distancias de 5 y 10 kilómetros, por lo que se dará el primer banderazo a las 8:00 horas, para los inscritos en la categoría Libre, en las ramas varonil y femenil.

Informó que las inscripciones cerrarán este viernes 9 de noviembre, tendrán un costo de 250 pesos, con los que se les dará un kit de participación que incluye playera conmemorativa, cilindro, medalla,
chip, número e hidratación, asistencia médica.

Primera edición de la Carrera de Muertos / Foto: Ner

Las inscripciones se podrán realizarse en las tiendas Vainilla & Chocolate de Las Américas, Ventura Puente, Centro y en Uruapan (plaza Atara).

El organizador estimó que en la carrera se tenga un registro de 800 corredores en ambas ramas, y los tres primeros lugares recibirán un medallero conmemorativo para 20, 15 y 10 medallas, respectivamente.

Por su parte, la atleta Mariel Espinoza Solís invitó a los morelianos a participar en este tipo de eventos deportivos que mejoran la calidad de vida.